TÉRMINOS LEGALES

  1. La venta de semillas de cannabis sativa tiene como único fin conservar la genética de las distintas variedades que la planta posee.  Estas semillas son consideradas semillas de colección y su venta queda restringida a mayores de 18 años.
  2. En Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), es el único organismo del Estado que puede autorizar la siembra y cultivo de cannabis. Antes de plantar una semilla, es necesario tomar en cuenta la legislación presente. En el caso de Chile, la Ley nº20.000, conocida como Ley de Drogas, sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y establece requisitos y penas por incumplimientos sobre el consumo, porte y cultivo de cannabis.  Más información en http://bcn.cl/1uuq1
  3. Creceled no se hace responsable por el uso indebido que los clientes puedan dar a los productos adquiridos en la tienda. El cumplimiento de las normativas vigentes en el país es responsabilidad de cada ciudadano.

POLÍTICA DE GARANTÍA

  1. Toda garantía, cambio o devolución será válida solo presentando la respectiva boleta o factura. En caso de no contar con el documento, no se realizará cambio, devolución o validez de garantía.
  2. Todos los productos obtenidos en nuestra tienda online cuentan con garantía de tres meses, a excepción de artículos de vidrio y /o semillas de colección que por indebida manipulación se pudiesen ver afectadas.
  3. Los focos LED que comercializamos cuentan con garantía de un año a partir de la fecha de compra, presentando la correspondiente boleta o factura, en el caso de no presentar el documento, no se realizarán devoluciones.
  4. Toda garantía se hará válida siempre y cuando el producto adquirido presente problemas de fábrica. No cubre deterioro por mal uso.
  5. Los gastos de envío ocasionados por servicios de garantía serán asumidos por el comprador.

POLÍTICA DE ENVÍOS

  1. Creceled realiza sus despachos mediante empresas externas, las cuales son responsables del transporte de la compra realizada. Generalmente enviamos a través de Starken (Turbus) y Chilexpress, sin embargo, podemos utilizar otros medios según la preferencia de nuestros clientes.
  2. Los envíos que realizan las empresas externas a domicilio o sucursal son por pagar, el precio depende de la ciudad y del peso que contenga la encomienda.
  3. Los despachos realizados vía Starken cuentan con un seguro en caso de pérdida o deterioro del paquete, por esto es importante que revises tus productos antes de firmar la recepción.
  4. Si al revisar tu encomienda nota que faltan productos, no debes firmar la recepción y debes dar aviso a tu vendedor Creceled. Si firmas el documento de recepción y luego notas la falta de algún producto, Creceled no se hará responsable.
  5. En cuanto a los tiempos de entrega, la encomienda será despachada a la empresa de reparto entre 24 – 48 horas luego de la fecha en que se realizó la compra.
  6. Los despachos en la ciudad de Antofagasta serán gratuitos por compras superiores a los $30.000 pesos. Las compras inferiores podrán ser entregadas a domicilio por un recargo según sector, el cual será informado por el vendedor.
  7. Los despachos en Antofagasta se realizarán únicamente los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 12:00 pm previa coordinación con el cliente.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  1. Para hacer efectiva la devolución o cambio de producto, es necesario que éste cumpla algunas condiciones básicas: el producto debe venir en las condiciones originales y sin uso, su embalaje debe venir sellado tal y como fue recibido.
  2. En caso de devolución o cambio, esta se hará efectiva siempre y cuando el producto sea recepcionado dentro de los primeros 30 días hábiles desde que se llevó a cabo la compra, presentando boleta o factura de compra.
  3. Se aceptarán devoluciones dentro de los primeros 30 días hábiles cuando el producto no cumpla con las características prometidas por Creceled.
  4. No se aceptarán cambios ni devolución de semillas de cannabis, pues éstas son comercializadas como souvenirs de colección y su cultivo se encuentra regulado por la legislación chilena.