Si te estás adentrando en el maravilloso mundo del cultivo indoor, debes saber que hay ciertos parámetros básicos que tendrás que controlar para que tus plantas puedan lograr su máximo desarrollo en estas condiciones artificiales
Temperatura
Uno de los factores claves que debemos mantener a raya en nuestro cultivo de interior es la temperatura, si bien es cierto, las plantas de cannabis son más resistentes al calor que al frío, el rango de temperatura ideal en tu cultivo de interior debe estar entre los 20° y 25°C durante el día. Puedes medir la temperatura y humedad de tu indoor con un termohigrómetro.
Ahora bien, las variedades sativas pueden soportar entre 28° a 32°c por lo que son recomendadas para épocas de verano, mientras que las variedades índicas toleran mejor las bajas temperaturas con su temperatura ideal entre 20° y 25°C.
Signos de sobrecalentamiento
1.- Manchas marrones de aspecto irregular y color amarillento en las hojas más expuestas a la luz.
2.- Hojas enrolladas hacia arriba, este signo puede confundirse con sobrefertilización, sin embargo, en esta última, solo se enrollan y queman las puntas.
Solución
- Colocar uno o más ventiladores para generar una corriente de aire fluida.
- Comprueba la distancia entre tus plantas y la fuente de luz. Si notas que el problema está en las hojas superiores, súbela un poco, si no consigues cambios, prueba otro sistema como el LED, LEC o Cooltube.
- Usa un sistema de extracción para sacar el aire viciado del interior de tu indoor. Sumado a los ventiladores, mantendrán el aire circulando.
- Aire acondicionado. Quizás es la opción más cara, sin embargo, es una solución bastante funcional.